Existen varios puntos de interés dentro de Estambul, siendo el más popular de todos ellos la Iglesia de Santa Sofía, siendo utilizada hoy en día como un museo. Esta maravilla arquitectónica se inauguró en el año 360 y es prácticamente el destino más visitado de toda Turquía. Esta joya bizantina conocida como la silueta de Estambul, es la obra más sagrada e impresionante de este estilo de construcción. Vale la pena señalar que entre 1204 y 1261, Santa Sofía fue la iglesia del Papa. En 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita
Como uno de los puntos de mayor altura encontramos a la Torre de Gálata, llamada también Christea Turris, poseedora de unos imponentes 61 metros divididos en unas nueve plantas. La torre data del año 1348, por lo cual es considerada como una de las torres más antiguas del mundo. Vale la pena señalar que la torre se eleva encima de la colina de Gálata y desde aquí se puede apreciar casi toda la ciudad.
También vale la pena señalar a la Mezquita del Sultán Ahmed también conocida como Mezquita Azul, ubicada justo frente a Santa Sofía y precedido de un bello jardín. Destaca por su lujo estético como también por los azulejos azules que posee. Vale la pena señalar que la mezquita es obra de Sedefkar Mehmet Ağa, discípulo del arquitecto Sinan. Te interesará saber que la mezquita fue construida entre 1609 y 1616, bajo el reinado del sultán otomano Ahmed. Si querías conocer la mezquita más importante de Estambul, debes venir hasta aquí.
Fuente: eViajando.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Asia, destinos, Estambul, europa, turismo, viajes