El desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas

Celebrado en Valladolid con la asistencia de los Reyes y los Príncipes de Asturias, y con la supresión de la revista a las tropas, debido a la convalecencia del rey Juan Carlos de su operación de cadera.

Éste ha sido un acto especialmente significativo para la familia real, ya que ha sido la primera vez en que han aparecido todos juntos en público después de que sucediera todo el escándalo de la cacería de elefantes del Rey en Botswana.

Seguramente por este motivo, y para intentar parar en lo posible una reacción adversa de parte del público, las mujeres de la familia real han optado por la sobriedad a la hora de decidir su vestuario para este desfile. Asimismo, el rey ha hecho un buen esfuerzo para mantenerse en pie durante todo el acto, pese a lo reciente de su operación de cadera. La verdad es que, desde su llegada, ha cosechado el aplauso de los 3 mil ciudadanos asistentes.

En cuanto a la sobriedad demostrada por las dos mujeres de la familia real, ha llamado la atención el vestido de manga larga y con lunares de la Reina, y el más que discreto traje de chaqueta y falda y una blusa en tonos verdes de Letizia.

La sobriedad también ha llegado a la recepción que se ha ofrecido posteriormente al desfile, y que se puede definir como low-cost. Se han degustado vinos y otros productos que han sido donados por diversas empresas y los actos centrales del día han sido tan austeros que han costado un 85% menos que el año pasado. En total, el despliegue militar se ha cifrado en 200.000 euros.

Fuente: todocorazon.com





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.