El creador original de Halo, Alexander Seropian y Corrinne Yu de Microsoft, coincidirán en Gamelab 2012

Esta octava edición contará también con la presencia de Julien Merceron, uno de los mayores expertos en estrategia tecnológica.

Gamelab se ha convertido en una de las citas anuales más importantes para los amantes de los videojuegos. La VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en Barcelona.

Alexander Seropian es uno de los fundadores de Bungie Studios, que desarrolló juegos como Marathon o Myth. Seropian es el creador original de Halo, un proyecto tan ambicioso que Microsoft adquirió años antes de su lanzamiento para convertirlo en el producto estrella de Xbox. Unos años después, Seropian fundó otra compañía, Wideload Games, que ahora está integrada en Disney Interactive Studios, desde la que se ha volcado en llevar su experiencia en juegos de gran nivel a los teléfonos móviles.

Corrinne Yu es una de las mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. Con casi 20 años de experiencia en grandes compañías, es una pionera en el uso del 3D y en el desarrollo de motores de desarrollo para videojuegos. Ha sido directora de tecnología para varias empresas de juegos 3D como ION Storm y Gearbox. En la actualidad es la primera mujer en los comités Gráfico y Direct 3D de Microsoft.

Desde 2008 se responsabiliza del desarrollo de nuevas tecnologías para juegos en Microsoft, algunas de las cuales se han aplicado por primera vez a Halo 4 y otras se irán incorporando en las próximas entregas de la franquicia.

Además, Gamelab 2012 contará con la participación de otro gran gurú técnico, Julien Merceron, actual director de tecnología de Square Enix Group y que antes fue director técnico de Ubisoft y de Eidos. Merceron explicará cómo se diseña la estrategia tecnológica de una gran editorial, comparando su experiencia en cada una de estas grandes firmas y tratando de atisbar los retos que deberán desafiar los creadores de videojuegos en el futuro.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.