En este sentido, ha indicado que una gran mayoría de punto de acceso están en los parque públicos de Viveros (5 puntos), Orriols (3), Marxalenes (3), Rambleta (3), el de Cabecera (4), el del Oeste (4) o el tramo entre el Palau de la Música y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe del Jardín del Turia (11).
Además, los equipos funcionan con energía solar. En los edificios municipales, se han escogido las zonas comunes, patios y salas de uso múltiple como lugares de cobertura gratuita de Internet, dando servicio así a las zonas de abundante concurrencia pública.
Estas conexiones, según ha explicado el Ayuntamiento, se han priorizado en las bibliotecas públicas o edificios como el Mercado de Colón, los centros de juventud o las playas en periodo estival. También se han colocado seis nuevos puntos de conexión en Mercavalencia para atender la fuerte entre comerciantes y transportistas.
Para poder utilizar esta red wifi, únicamente hay que autorregistrarse. Tras inscribir un usuario y una contraseña, ya se podrá acceder a cualquier punto wifi de toda la ciudad. El Ayuntamiento de Valencia ha creado una nueva red, totalmente independiente de la municipal, lo cual redunda en una mayor seguridad y rendimiento, al mantener ambos caudales separados.
MÁS PUNTOS DE CONEXIÓN EN UN FUTURO
Tabacalera, el Museo de Historia, Las Naves o el Palau de la Música también cuentan ya con varios puntos de conexión a la red WifiValencia.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: wifi, WifiValencia