El nuevo Audi R8 e-Tron, aparte de estrenar una nueva imagen exterior y algunos cambios mecánicos, también estrena nuevo récord. A finales de Junio el Audi R8 e-Tron se hizo con el título del coche eléctrico de producción más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Necesito sólo un tiempo de 8:09,99 para completar una vuelta al complicado trazado del infierno verde. El piloto sentado tras el volante durante los 20,8 km de la pista fué Markus Winkelhock. Por lo menos entre intento e intento disfrutaría de unas cuantas horas de descanso
En teoría el “nuevo” Audi R8 e-Tron saldrá a la venta a finales del 2012 tras presentarse en el Salón del Automóvil de París. A este coche no le van a faltar los compradores, pero inexplicablemente no acaba de ponerse a la venta… suponemos que Audi quiere dar un golpe maestro y quiere tener todo perfectamente probado y a punto.
El Audi R8 e-Tron que ha batido el récord en el infierno verde incorpora ya las modificaciones con que saldrá a la venta el modelo final. En vez de cuatro motores eléctricos (uno por rueda) llevará solo dos en las ruedas posteriores, aunque la suma total es de 381 CV en vez de 313 CV. El par motor sube hasta 820 Nm. Con la supresión de dos motores el R8 e-Tron pasa a ser de propulsión trasera en vez de 4×4, con el consiguiente ahorro de peso. Las baterías disminuyen su tamaño y capacidad (49 kWh en vez de 53 kWh) pero se distribuyen mejor dentro del coche contribuyendo a la mejora del comportamiento.
Con estos cambios la aceleración de 0-100 km/h se consigue en 4,6 segundos (4,8 segundos antes) y la velocidad máxima pasa a estar limitada a 250 km/h en vez de “sólo” 200 km/h. Aparentemente Audi busca ofrecer un coche más deportivo y prestacional aunque tenga que sacrificar algo de autonomía. El mayor impedimiento del e-Tron es un peso de casi 1.800 kg…como un Audi Q5 más o menos. Claro que los milagros no existe y disminuir esta cifra supondría un buen desembolso de euros en materiales ligeros.
Fuente: actualidadmotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Audi, Audi R8 e-Tron, autos, coches, motor, records