Sobre la costa norte de Cuba se extiende el archipiélago de Jardines del Rey, un grupo de hermosos y paradisiacos cayos que se han convertido de un tiempo a estar parte en un gran destino del turismo internacional que visita Cuba. Además, vale decir que los cayos están bordeados del lado norte por un arrecife de corales que se cuenta entre los mas grandes del mundo. Mide nada más y nada menos que 400 kilómetros de extensión. Un mundo aparte la mar de hermoso.
Cayos, canales, terraplenes artificiales que los unen y separan al mismo tiempo, eso es lo que verás en Jardines del Rey. Espacio del paraíso que se creó cuando sobre antiguos cauces de ríos el nivel del mar subió después del último deshielo. Hay cayos pequeños y grandes pero todos ofrecen naturaleza, playas, sol y deportes náuticos. Muchos hoteles se han instalado en ellos, hoteles de régimen todo incluido en general. Para mí lo mejor es alquilar un bote y salir a navegar, si es posible un bote en el que puedas quedarte a dormir. Hacer excursiones así es lo mejor porque disfrutas de Cuba desde otro lado. No hay nada más hermoso que quedarse en la cubierta del bote en una noche tropical.
El Cayo Coco está unido a la isla de Cuba por un terraplén de 17 kilómetros de largo. Este a su vez está conectado con el Cayo Guillermo y con otros. No dejes de ir. Es uno de los mejores destinos de Cuba.
Fuente: ViajesconDestino.com
Artículos relacionados
Etiquetas: América, Cuba, jardines del rey, lugares con encanto, turismo en cuba