Los usuarios podrán compartir los contenidos de su carpeta generando un enlace de los mismos. Al hacer clic en el enlace, se podrán ver los contenido directamente en el navegador, sin necesidad de descargarlos, haciendo que sea más sencillo compartir contenidos con otras personas.
Una de las características más interesantes de Dropbox es la posibilidad de compartir con otras personas los archivos que se almacenan. El servicio contaba con un sistema basado en una carpeta pública que se podía compartir con otros contactos, con lo que se ofrecía acceso a los contenidos. Ahora, Dropbox ha querido facilitar aún más el proceso y ha anunciado una nueva posibilidad.
El objetivo es que compartir archivos individuales, con otros usuarios de Dropbox o sin cuenta en el servicio, sea mucho más sencillo. Para ello, la compañía ha abierto la posibilidad de conseguir enlaces independientes para cada uno de los documentos almacenados en el servicio. Solo hay que hacer clic en el archivo y solicitar su enlace. Ese enlace se puede enviar a los contactos, que al hacer clic accederán al archivo.
Esta opción permite agilizar el proceso e incorpora varias ventajas además de comodidad y rapidez. En este sentido, el acceso a los archivos se realiza desde el propio navegador, por lo que no es necesario descargarlos para consultarlos. De esta manera, los documentos, fotos, presentaciones e incluso los vídeos se pueden compartir y ver a través del navegador, independientemente de que se tenga, o no, cuenta en Dropbox.
Desde Dropbox han explicado que esta nueva opción, que esperan que ayude a los usuarios a compartir sus contenidos, está disponible en todas las plataformas en las que está presente su servicio. De esta manera, independientemente de que se acceda a través de ordenador, móvil o ‘tablet’, los usuarios podrán disfrutar de estas posibilidades.
Fuente: eleconomista.es