La caché es un archivo que el sistema crea para permitir un acceso más rápido a los datos por parte del usuario. El problema es que a veces estas se vuelven innecesarias al guardar datos que ya no volveremos a usar o simplemente hacemos con muy poca frecuencia. Uno de estos ejemplos es Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube crea un archivo que en ocasiones puede ocupar demasiado. Os vamos a mostrar cómo eliminar la caché de Dropbox.
El proceso es sencillo, el archivo dropbox.cache está oculto por lo que tenemos que acceder a él. Para ello podemos recurrir a un comando de terminal que nos muestre todos los archivos ocultos o directamente escribir la ruta a la que queremos ir. La opción más sencilla es esta última. Desde Finder vamos a Ir -> Ir a la carpeta (atajo de teclado Shift + Comando + G). Ahora escribimos ~/Dropbox/.dropbox.cache. La carpeta que nos aparece es la que podremos borrar si vemos que ocupa demasiado. Normalmente esta caché de Dropbox está formada por archivos que hemos o han compartido compartido otros usuarios temporalmente.
Para el resto del sistema y aplicaciones también se crean archivos de caché. Si queréis ganar espacio y eliminarlos podéis buscarlos de forma manual o recurrir a aplicaciones tipo Cocktail u Onyx. Algo que además liberar espacio en disco también puede servir para solucionar problemas generados por la caché y los permisos de dichos archivos.
Fuente: Applesfera.com
Artículos relacionados
Etiquetas: almacenamiento en la nube, Dropbox