Fue precisamente Steve Jobs quien oyó hablar de Dropbox y quiso hablar con su máximo responsable para decirle que veía a Dropbox más como una funcionalidad y no como un producto o como una oportunidad de negocio. Salió, cómo no, la oportunidad de una compra por parte de Apple, aunque no se concretó un precio de adquisición. Pero se sabe que la compañía acabó rechazando una oferta de cientos de millones de dólares.
Dropbox fue, además, un objeto de deseo por parte del equipo de desarrollo de MobileMe. Querían algo como Dropbox en el servicio de pago de Apple, pero los desarrolladores de Finder se oponían a ello. Hablaron incluso con el equipo de Dropbox para conocer más detalladamente su sistema, equipo que tuvo que modificar algunos aspectos internos de OS X para poder garantizar la correcta sincronización de carpetas.
Ahora MobileMe ha dejado paso a iCloud, servicio que sigue sin tener alguna característica de “carpeta en la nube” que compita directamente con Dropbox. Y mientras tanto, el servicio sobrepasa ya los cincuenta millones de usuarios y los cuatro mil millones de dólares en valor total. Puede pasar cualquier cosa en el futuro, lo único que podemos hacer es esperar.
Fuente: Applesfera