Especialistas de la UE que combina estos tres campos vinculándolos para asistir a las personas mayores a vivir de forma independiente. El robot en cuestión, denominado Héctor, puede llevar a cabo muchas funciones cotidianas, como pueden ser abrir o cerrar ventas o recordarle al usuario que tome sus medicamentos.
Además, la casa inteligente, por su parte, controla los signos fisiológicos vitales de los ancianos, detecta situaciones peligrosas, y en caso de urgencia, avisa a urgencias. Ambos sistemas se complementan e interactúan entre si, lo que reduce la distancia entre los nuevos entornos inteligentes y las personas mayores.
Héctor funciona como un asistente para las personas, ayudando a prepararse para salir de casa, a su compañero humano por ejemplo. Le recordara situaciones o tareas a realizar, o puede detectar si alguna ventana o puerta queda abierta, como así también si permanece un electrodoméstico que no se esta usando.
Con este nuevo dispositivo, las personas mayores podrán socializar, a través de una interfaz video-telefónico de muy fácil uso. El robot será capaz de conectar dicha interfaz en forma automática, para que el usuario esté en contacto con su familia, cuidadores o personas de confianza.
Fuente: robotikka.com
Artículos relacionados
Etiquetas: aplicaciones robots, cultura robótica, domotica, inmotica, inteligencia artificial, robots, robots de asistencia