En Applesfera ya hemos hablado acerca de algunas de las aplicaciones de Digital Rebellion, exactamente Preference Manager y FCS Remover.

Pues bien, hoy os traemos una serie de “mini” aplicaciones que pueden ser útil en cierta medida para conocer algunos datos interesantes sobre los formatos de vídeo, el aspecto de ratio, el espacio necesario, etc… Son aplicaciones para iOS muy sencillas pero que tal vez interesen a algún editor de vídeo que esté dando sus primeros pasos en el mundo de la edición.

Editmote

Editmote es una aplicación para iOS que nos permite controlar las aplicaciones Final Cut Pro, Final Cut Pro X, Avid Media Composer, Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects y Quicktime Player para Mac.

Para hacer uso de la aplicación tendremos que descargar el panel de preferencias de Editmote que instalaremos en nuestro Mac.

Video Space

Video Space es una sencilla aplicación que nos permite calcular el espacio que nos ocupará un archivo de vídeo según el codec, resolución y frame rates que seleccionemos.

La interfaz es bastante sencilla, sólo tendremos que seleccionar los parámetros entre una gran cantidad de codec disponibles (Apple Pro Res, AVCHD, XDCam,…) y la duración del vídeo.

Aspect Ratio Calc

Aspect Ratio Calc nos permite calcular el ratio de aspecto según los ajustes predeterminados que seleccionemos. Según el ajuste que elijamos veremos el Ratio de pixel, ancho o alto que debe tener nuestro proyecto.

Una vez calculado podremos copiar los resultados y compartirlos vía email.

Film Rate Calc

Es una aplicación para quien grabe en cinta. Con Film Rate Calc seleccionamos el formato y el frame rate que usaremos y nos calculará la longitud de cinta que necesitaremos.

Con Film Rate Calc también podremos copiar el resultado para luego si queremos compartir vía email.

EditCodes

EditCodes es mas que una aplicación en sí es una base de datos. Con EditCodes dispondremos alrededor de doscientos errores que las principales aplicaciones de edición de vídeo nos pueden mostrar.

Compatible con Final Cut Studio, Final Cut Pro X, Avid Media Composer y Adobe Premier Pro.

Conclusiones

La aplicaciones son de pago y en algunos casos no tan útiles como para pagar el precio que tienen pese a su utilidad. Si sois usuarios expertos seguramente no las necesitéis y si hacéis uso o necesitáis de forma esporádica también podréis usar las herramientas web de Digital Rebellion.

 

Fuente:  Applesfera.com





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.