La Mujer en Sillón Rojo de Pablo Picasso

Una gamberrada de muy mal gusto. Un vídeo, que está corriendo como la pólvora en Internet, muestra a un desconocido rociando con un spray el cuadro ‘Mujer en un sillón rojo’, pintado nada más y nada menos que por Pablo Picasso en 1929. El ataque se ha producido en un museo de Houston cuyos responsables siguen sin dar crédito a lo que ven en sus ordenadores.

El autor del acto vandálico se atrevió a escribir la palabra “conquista” sobre el dibujo de un toro presente en el cuadro. Ahí queda eso. Por suerte, los expertos que trabajan en el museo son bastante optimistas respecto a la recuperación del cuadro. Algo que se ha convertido en prioritario para lavar el buen nombre de la ciudad, según aseguran las autoridades locales.

El vídeo fue grabado por un vigilante del museo que sorprendió al gamberro en pleno acto vandálico. Ahora es la policía la que no para de visionarlo con la esperanza de detener al autor de los hechos. Hasta que no lo cojan, las otras ocho obras del pintor malagueño, valoradas en decenas de millones de dólares y colgadas en la misma pinacoteca, están en peligro. Esperemos que no corran la misma suerte que la ‘Mujer en un sillón rojo’.





Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.