Seguro que, con el calor que está haciendo, es normal que pienses de vez en cuando en la playa, a lo mejor y estás ya allí, disfrutando de la misma. Sin embargo, hay playas que son llamativas por algo especial que tienen las cuales las hace ser especiales y dignas de visitar (de hecho suelen ser muy visitadas).
Una de esas playas se encuentra en California, en América (o Estados Unidos, como prefieras llamarlo). Es una playa inusual porque, en lugar de arena que es lo que te esperas en las playas, hay vidrio, como si tiraras una botella y ésta después la pisaras.
Claro, ahora pensarás que esa playa no puede usarse para disfrutar porque el cristal cortará y puedes producirte enfermedades. Pues verás. En el siglo XX la localidad cercana a la playa, quizás por dejadez o por otros motivos, la usaban como vertedero y echaban ahí todo, incluidas las botellas y demás. Después de que se tomaran en serio su limpieza descubrieron algo: que la acción del agua, las olas, habían desgastado el vidrio y conseguido que éste formara piedras de colores.
Por ese motivo la playa es conocida como Playa de Cristal y puedes andar sobre ella, aunque se recomienda ir con calzado para evitar problema.El agua allí es bastante buena, transparente y con un oleaje moderado, no es recomendable para los niños pequeños, aunque sí muy llamativa por las piedras de colores, pero puede ocurrir que intenten llevarlas a la boca y comerlas (como hacen los niños menores de 3 años).
Fuente: PlayasYMar.com
Artículos relacionados
Etiquetas: california, playa de cristal, Playas, playas curiosas, playas de eeuu