Si pensamos en las mejores playas del mundo nuestar mente viaje casi sin querer hacia el Caribe, la Polinesia, el Sudeste Asiático, aunque también el Mediterráneo. Justamente en el extremo oriental de este mar tan nuestro se encientran algunas de las playas más hermosas del mundo, cerca de la ciudad de Tel Aviv, en Israel.
Han sido los usuarios del portal Yahoo quienes han valorado recientemente la playa de Gordon-Fishman en su lista de las diez mejores playas urbanas del planeta, una visita obligada si estamos de visita en esta vibrante y moderna ciudad de Próximo Oriente, un lugar asombroso que nos hará creer que estamos en Miami o California.
Todo un logro para esta playa que comparte la lista con lugares tan ilustres como Venice Beach de Los Ángeles, Ipanema en Río de Janeiro, South Beach en Miami y la playa Bondi de Sydney.
En Tel Aviv es curioso comprobar como cada una de las playas tiene un uso o un público diferente: a las arenas de Hof Hayatidim (la playa cercada) no pueden mezclarse hombre con mujeres, que acuden en días alternos; Hof Haclavim es la única que permite el acceso a perros y mascotas; los nudistas tienen su paraíso privado en Ga´ash; la comunidad gay tiene su rincón junto al mar en Atzmout; por último, quienes quieran un ambiente más exclusivo (y excluyente) pueden acudir a la playa de pago de Hof Hatzuk.
Por otra parte, Tel Aviv tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Es famosa su intensa vida nocturna, sus clubs de música electrónica y su espíritu abierto, tolerante y cosmopolita, algo que no se encuentra en otras partes del país.
Fuente: ViajarAsia.com
Artículos relacionados
Etiquetas: israel, Playas, próximo oriente, Tel Aviv