Tal como sucede en otras ciudades asiáticas, el tráfico en Kuala Lumpur es bastante agobiante en las horas pico. Aunque vale la pena disfrutar de los paseos y las mejores vistas por la ciudad.
El centro neurálgico de Kuala Lumpur se encuentra en Datran Merdeka (la Plaza de la Independencia), un espacio que es ideal para emprender una visita por la ciudad.
La plaza está dominada por un alto mástil, que rinde homenaje a la independencia del país del Reino Unido el 31 de agosto de 1957, cuando la nueva bandera malaya sustituyó a la del Reino Unido. En la plaza también encontramos el Royal Selangor Club, un excelente ejemplo de arquitectura colonial. El Edificio Sultan Abdul Samad es una interesante mezcla de arquitectura victoriana y árabe.
Son muy destacables también las magníficas mezquitas Masjid Negara (Mezquita Nacional) y Masjid Jamek (Mezquita del Viernes). La Estación de Tren de Kuala Lumpur es una mezcla de las dos, aunque parece más un palacio árabe que una estación de tren.
Para poder apreciar las mejores vistas panorámicas de la ciudad es imprescindible subir al mirador de las Torres Petronas o de la Torre Menara. Menara también incluye un restaurante, una cafetería y un museo.
La cultura es muy interesante también. Conviven armoniosamente diferentes grupos étnicos en las principales ubicaciones. Chinatown se destaca por sus típicas tiendas, mientras que Little India es muy peculiar con sus muestras de arte y sus peculiares artesanías malayas.
Varias aerolíneas operan con vuelos a Kuala Lumpur, por lo cual difícilmente tengas dificultades al momento de buscar billetes de avión.
Fuente: ViajarAsia.com
Artículos relacionados
Etiquetas: kuala lumpur, monumentos