El próximo objetivo de DARPA, la división del gobierno estadounidense para proyectos de tecnología de avanzada, pretende fabricar ciertos robots humanoides capaces de pensar y tomar decisiones por si mismos, y que puedan vivir entre nosotros para el año 2025.

Ya firmo un contrato millonario con la empresa Boston Dynamics Inc. para fabricar este tipo de autómatas. Según DARPA, estos robots son necesarios para misiones de rescate y policiales en el tercer mundo, pero también podrían ser empleados en desastres naturales o no naturales.

Otros de los objetivos inmediatos de DARPA es el desarrollo de súper-soldados, por lo que ha dejado US$ 7 millones de su presupuesto para diseñar interfaces y algoritmos que permitan a un soldado ser el socio eficiente de una maquina con dos piernas, semi automática, y que actúe como un buen asistente del soldado, en el campo de batalla.

Ya se han vendido decenas de sistemas robóticos equipados con armas Taser a los departamentos de policía de Estados Unidos. Por ejemplo, la empresa iRobot de Massachusetts fabrica PackBot que es capaz de transportar armas letales.

Algunos de los robots diseñados hasta el momento pueden mantener conversaciones con humanos e interactuar con su ambiente de forma bastante sensible.

Fuente: robotikka.com





Etiquetas: , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.