Semanalmente recibo unos cuantos currículums, la mayoría es gente en busca de un trabajo como diseñador web o como programador, prácticamente siempre el mismo perfil y el formato del currículum el 99% de las veces es igual, un word o como mucho un pdf con sus datos académicos, su experiencia laboral y alguna información extra como idiomas, carnet de conducir, etc… Se supone que si buscas un trabajo como diseñador no debes enviar un curriculum con un diseño plano o demasiado serio para una profesión donde prima la creatividad.
En alguna ocasión he recibido algún currículum que hace más interesante la lectura, algunos con un formato web en Flash con animaciones, un jpg lleno de diseño o un pdf decorado con mucho gusto. Estos son los currículums que más apreciamos las empresas de diseño y, sin duda, un portfolio con buenos trabajos.
Hace unos días, navegando por webs de diseño di con unos currículums que más me han llamado la atención hasta ahora. Estoy seguro que estos chicos ya estarán trabajando.
Artículos relacionados
Etiquetas: cómo hacer un curriculum, Curriculum Vitae