Cuenca, es una ciudad ubicada en el centro sur de Ecuador. Conozcamos algunos de sus atractivos turísticos más importantes.
Iniciemos nuestro recorrido en la Catedral Nueva la Inmaculada Concepción, siendo el lugar de carácter religioso más importante, contando con una textura en base a mármol y piedra. Se ubica para mayores señas frente a la plaza central. Te interesará saber que la Catedral Nueva de Cuenca fue diseñada por Juan Bautista Stiehle y construida en el año 1885.
El Centro Histórico es sin dudas uno de los atractivos propios de Cuenca, contando con unas 224 hectáreas donde se puede encontrar arquitectura clásica y también de carácter popular, así mismo no olvidar todos los negocios ubicados alrededor.
Cuenca cuenta con variedad de museos como el Museo de Tierra y Artes del Fuego, el Museo del sombrero de paja toquilla, el Museo Municipal de Arte Moderno, el Museo de la Antigua Catedral, el Museo de los Culturas Aborígenes, el Museo de la Cerámica, el Museo de los Metales, el Museo del Banco Central, el Centro de Artes Populares Interamericano, el Museo de la Identidad Cañari, entre otros.
Si se trata de destinos naturales entonces una buena alternativa es el Parque Nacional de Cajas, en el cual se puede encontrar unas 235 lagunas de distintos tamaños que vuelven a este destino un lugar vistoso donde además se puede encontrar animales tales como el cóndor, pumas y venados. El parque se posa en los Andes, a unos 33 kilómetros de Cuenca. Te interesará saber que se trata de un popular lugar para practicar camping así como observación de flora y fauna local.
Fuente: ViajesYTuristas.com
Artículos relacionados
Etiquetas: América, cuenca, destinos, Ecuador, turismo, viajes