El hardware es un término que está contextualizado al mundo cibernético, todos sabemos que esta palabra no tiene raíces españolas. “Hardware” proviene del inglés y literalmente significa «partes duras» y como no tiene una traducción comprensible se adoptó esta palabra al castellano.
Los hardware son todos aquellos elementos tangibles que conforman el sistema informático, el elemento antagónico es el software, juntos conforman aquel sistema que es tan necesario e importante para absolutamente todos.
A su vez como el hardware es un elemento, éste también tiene unidades que la conforman y uno de ellos, sino el más importante es lo que hasta hace alguno años se denominaba CPU (Unidad Central de Procesamiento), cuyo nombre puede variar con el tiempo, pero que no ha dejado de ser el principal elemento, dado que es el medio por donde circulan todos los datos y que va ser quien teje todos los circuitos que se contiene. Con esta información observamos que es muy importante el hardware; no obstante, podemos conocer y reconocer lo trascendental del hardware, dado que éste es el responsable de la velocidad del procesamiento de los datos que tiene nuestro sistema informático en un 80%.
Los hardware como bien lo hemos dicho es un elemento del sistema informático y por ello sería bueno aclarar que no sólo estamos hablando de los ordenadores, sino de las cámaras fotográficas, video, mp4, móviles, entre otros. La calidad de las imágenes en estos diferentes aparatos electrónicos, se debe al hardware que contienen, las incomodidades que se tienen cuando de pronto la pantalla se congela es una evidencia de que el hardware no está funcionando correctamente.
Fuente: ElBlogDeVinagreAsesino.com
Artículos relacionados
Etiquetas: características, Hardware