El Cloud Computing, conociendo en español como computación en la nube es un servicio informático que permite subir información a Internet, y almacenarlo ahí.

Existen varios beneficios con respecto al uso del cloud computing, siendo uno de estos mismos el poder eliminar costos que antes se tenían que pagar sí o sí, siendo algunos de ellos relacionado s a tener que comprar programas que queríamos instalar o bien realizar una acción similar al querer acceder a alguna actualización de los servicios utilizados. Se trata de una tecnología que se basa en la simplicidad.

 

Es común que en este último aspecto las actualizaciones se realicen de modo automático y no se tenga que recurrir a un especialista técnico que se encargue de esta labor. El usuario mismo puede acceder a los servicios disponibles, sin tener conocimientos sobre gestión de recursos.

Otro punto favorable es que debido a encontrarse todo lo necesario en la nube virtual las personas que deseen entrar a este tipo de contenidos van a poder lograrlo desde cualquier dispositivo en el mundo no requiriendo de uno específico como podría ser el del hogar o el centro de trabajo. La prestación de servicio se realiza a nivel mundial, lo cual proporciona mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.

Vale la pena señalar que su implementación es sumamente rápida. La tecnología de cloud computing puede estar disponible en horas o días.

Finalmente debemos mencionar que contribuye al uso eficiente de la energía. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía.

Fuente: ElBlogDeVinagreAsesino.com





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.