Una de las excursiones desde Londres, Bath o mismo desde la ciudad de Oxford, es acercarte a conocer las rocas megalíticas Avebury. Averbury es una aldea de Wiltshire y alberga el círculo de rocas prehistóricas más grande de toda Gran Bretaña. No es tan popular como Stonehenge pero es impresionante. Los especialistas dicen que este círculo de piedras se construyó alrededor del año 3000 a.C. Hay un círculo de piedras rodeado por un foso y la época de su construcción parece coincidir con la primera fase de la construcción de su hermano, Stonehenge. Se sabe poco porque el resto de la historia es todavía un gran misterio y nada se sabe del porqué o cuándo este lugar fue abandonado.
Hacia el año 600 d.C, aprovechando su estructura, los primeros sajones se asentaron por dentro y por fuera y ya en el siglo XII albergó una abadía benedictina que creció de la mano del final del paganismo en estas tierras. Los cristianos enterraron mucha de las piedras y las que no quedaron bautizadas con nombres relacionados con el diablo. En tiempos más modernos el círculo de piedras de Avebury fue descubierto por el anticuario Jhon Aubrey, descubridor también de Stonhenge. Cazaba un zorro cuando dio con tamañas rocas de la que nunca había oído hablar. Las dibujó y escribió sobre ellas pero recién en el siglo XVIII se las estudió. Lamentablemente, como en la Edad Media la zona empezó a poblarse cada vez más, mucha gente sacó piedras de aquí y muchas de las rocas están lastimadas.
El círculo de Avebury está rodeado de un foso, tiene cuatro partes y originalmente estaba formado por un círculo grande dentro del foso y un par de círculos mas pequeños todavía más adentro. Había dos caminos ceremoniales, uno hecho con 100 pares de piedras, y dentro de uno de los círculos internos una de las estructuras está alineada con la luna. Otro de estos círculos internos y pequeños tiene un obelisco en el medio. En realidad estamos en presencia de un complejo sagrado cuyo misterio solo crece con el paso de los años. Para llegar puedes tomar el tren que une Londres con Bath y bajar en Swindon. Desde aquí tomas un autobús.
Fuente: ViajesconDestino.com
Artículos relacionados
Etiquetas: excursiones desde londres, Inglaterra, maravillas del mundo, piedras de avebury, rocas megalíticas en el mundo