Al igual que esta niña, es posible que muchos de vosotros andéis aún algo despistados con las diferencias existentes entre el nuevo iPad y el modelo anterior, el iPad 2. Pero las apariencias engañan y aunque el iPad de tercera generación mantiene el mismo y reconocible diseño, su pantalla Retina marca la diferencia comprimiendo en sus prácticas 9,7 pulgadas más resolución que cualquier pantalla de alta definición que puedas tener en tu salón.
Pero, ¿eso es todo? ¿Una pantalla con mucha resolución y se acabó? No, las diferencias van mucho más allá como podréis comprobar en la detallada comparativa del iPad 2 y el nuevo iPad que encontraréis a continuación. Esconde alguna que otra sorpresa, ya veréis…
Algunos puntos a destacar sobre el nuevo iPad de 2012
Aunque esperamos ansiosos los primeros test de rendimiento, al menos sobre el papel el nuevo procesador A5X promete ser una bestia como demuestra su capacidad para lidiar sin problemas con esos 2040 × 1536 píxeles de resolución. La memoria también se ha duplicado, lo que a priori permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones más complejas y potentes.
La pantalla no solo tiene cuatro veces la resolución del iPad 2, también muestra unos colores considerablemente más vivos convirtiéndola en una delicia independientemente del uso principal que vayamos a darle al tablet de la manzana. Decepción en la cámara frontal que se ve compensada por una cámara trasera a la altura de las espectativas y que en un futuro también puede dar mucho juego pese a lo poco práctico que a priori resulta realizar fotografías con un tablet.
El salto tecnológico en el apartado de conectividad también es notable. No solo por la introducción del 4G LTE, sino por elevar hasta 12 el número de bandas compatibles, permitiendo al nuevo iPad conectarse a Internet básicamente desde cualquier red del planeta. Por su parte, el Bluetooth 4.0 disfruta de un menor consumo, mayor seguridad y un sistema de emparejamiento mucho más simple.
Finalmente, la batería responsable de lograr el reto de mantener la misma autonomía de la generación anterior pese a los cambios introducidos es una abultada unidad de 42,5 vatios frente a los 25 vatios del iPad 2. ¿Entendéis ahora esos 0,6 mm más de grosor y 51 gramos adicionales de peso?
¿Mi conclusión? Si habéis resistido hasta ahora para haceros con un tablet, no existe nada ni remotamente cerca en el mercado que se equipare al nuevo iPad. Y si pese a las diferencias, se os sigue saliendo de presupuesto, como usuario del iPad 2 os garantizo que es un modelo que va a seguir dando mucho que hablar gracias a su nuevo e inmejorable precio.
Fuente: Applesfera.com
Artículos relacionados
Etiquetas: iPad