Hoy os traigo un brico bastante interesante para aquellos que no nos queremos gastar dinero en un cable de sincronización o en unos triggers para nuestro flash. Marcell de fiberstrobe se compró un Yongnuo-460II y tras observar su pésimo funcionamiento en modo wireless decidió realizar un truco que vió en un foro.

Para los que no conozcan el modo wireless de los flashes externos haré un pequeño inciso. Los flashes externos tienen comúnmente tres modos de funcionamiento: a través de triggers, a través de cables de sincronización y mediante simpatía, este último modo es el que nos interesa, en el que el flash de la cámara emite un destello cuando realizamos una foto para avisar al flash externo de que debe dispararse.

El flash externo, a su vez, debe tener una célula fotosensible para detectar este destello y así cumplir su función. De esta manera se logra una buena coordinación cámara-flash externo. El problema este tipo de flash externo es que su célula fotosensible deja bastante que desear.

Para este brico, usó fibra óptica para dirigir mejor la luz hacia la célula fotosensible del flash. De esta manera, y mediante simpatía, en flash externo tendría un buen funcionamiento y se dispararía al recibir la señal del flash de la cámara. Así se consigue eliminar el destello del flash de la cámara (el flash está tapado), que a veces puede resultar molesto.

En el enlace de la parte inferior os dejo un pequeño tutorial en inglés realizado por el propio Marcell, en el que se explican los pasos detenidamente.

Fuente – DIY fiber siync cord





Comments are closed.