Dentro del robot Curiosity existe una computadora con un chip a 200MHz, 256 MB de RAM, 2 GB de almacenamiento y un sistema operativo denominado VxWorks. Todos estos sistemas inteligentes le permiten al rover transmitir fotografías del terreno que tiene alrededor, y también la sonda que lo llevo hasta Marte que envió un video de su caída hasta tocar el suelo marciano.

Este nuevo robot explorador lleva una computadora, que por sus características, podríamos decir que cualquier computadora hogareña la supera ampliamente, pero para cumplir con los objetivos propuestos, le sirve ampliamente. Esta computadora de a bordo pone en funcionamiento 17 cámaras de 2 megapíxeles, sensores y los brazos mecánicos, junto con el transmisor que le permite enviar todos los datos a la Tierra.

El computador esta fabricado por la firma inglesa BAE SYSTEMS, un proveedor de hardware del Departamento de Defensa estadounidense, y al igual que un celular moderno, todos sus componentes están en un único motherboard: la memoria RAM, la memoria flash para almacenar datos y el procesador central, un PowerPC 750.

Este procesador pertenece a una línea de productos diseñada por IBM, junto con Apple y Motorola.

Fuente: robotikka.com





Etiquetas: , , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.