Si recordáis, el martes estuvimos hablando de consejos para ahorrar combustible en la gasolinera. Hoy vamos a seguir tratando este tema y vamos a ver más formas de ahorrar combustible, pero esta vez según nuestra forma de conducir.
Para empezar, vamos a ver cómo encendemos nuestro coche. Es recomendable encender el coche sin pisar el acelerador. En los coches actuales no es necesario y, además, es un gasto inútil de combustible.
Conforme emprendemos la marcha, podemos ahorrar un poco de combustible si realizamos los cambios de marchas a bajas revoluciones. En los motores gasolina es recomendable cambiar de marcha sobre las 2.000 rpm y en los diésel sobre las 1.500 rpm.
No es bueno conducir dando acelerones y frenazos. Es mucho mejor conducir con suavidad, además conduciremos de forma más tranquila. Si pasamos de 100 km/h a 120 km/h debemos saber que el consumo se incrementa un 44%.
En ciudad también es importante conducir de forma suave, anticipándonos a las maniobras y a los demás conductores. Con esta medida podemos reducir mucho el consumo de nuestro coche.
También es muy importante llevar al día el mantenimiento de nuestro coche. Si sustituimos los filtros y las bujías cuando toca, podemos ahorrar también un poco de combustible.
En la medida de lo posible, es bueno llevar las ventanillas del coche cerradas. De esta forma podemos ahorrar alrededor de un 5% de combustible.
Si llevamos las ventanillas cerradas, seguramente activaremos el aire acondicionado. Debemos saber que llevar el climatizador encendido puede suponer un incremento de 1 litro de combustible cada 100 kilómetros recorridos.
Por último, es muy importante circular siempre con una marcha engranada. Si descendemos una pendiente en punto muerto, además del peligro que esto puede suponer, aunque parezca mentira, nuestro coche consumirá más combustible que si lo hacemos con una marcha puesta.
Siguiendo todos estos consejos podemos disminuir el consumo de carburante y lo notaremos rápidamente en nuestro bolsillo.
Fuente: TallerVirtual.com
Artículos relacionados
Etiquetas: ahorrar, combustible, consejos, Diesel, gasolina