Cuando entramos en la cocina, podemos optar por hacer recetas elaboradas para comer únicamente un plato o bien realizar recetas mas sencillas para aperitivos o entrantes sabrosos, el día de hoy traemos un manjar al que se le ha de prestar mas tiempo en la cocina para que salga delicioso.
Así pues, la receta de hoy se trata de cola de ternera con habichuelas, por lo que sera necesario ir a comprar los ingredientes apropiados para prepararla, mientras nos vamos organizando en el tiempo para que salga todo genial, porque una vez hecho este plato, os chupareis los dedos.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 1h y 30 minutos
Ingredientes:
- cola de ternera
- habichuelas
- tomate triturado
- aceite
- vino
- agua
- sal
Del mismo modo, ahora que tenemos todos los ingredientes en la cocina, que mejor que comenzar lavándose las manos y colocando el delantal, para no mancharnos en ningún momento.
Colocaremos en primer lugar una sartén grande en el fuego, con aceite, para que cuando este caliente podamos poner la cola de ternera troceada con un poco de sal, para que se vaya dorando a fuego medio.
Cuando veamos que esta dorada por todos lados, echaremos agua hasta cubrirla, dejándola hacerse al menos 45 minutos, vigilando de que el agua no se consuma y se pueda pegar la ternera.
Asimismo, una vez haya pasado el tiempo y la cola de ternera este bien guisada y tierna, sera el momento de añadir un chorrito de vino y el tomate triturado, cuando este hecho se agregaran las habichuelas, para saltearlas con un poco de la salsa que ha soltado la carne, impregnándose todo del sabor o bien se sirven por separado, a gusto de cada uno.
Solo quedara servirlas en el plato, acompañándola de una buena ensalada. Sin mas que añadir os deseo un buen provecho y que gocéis con su preparación, recordando que si hay algún ingrediente que no os guste podéis cambiarlo para convertir la receta en el mejor manjar posible.
Fuente: lasRecetasDeCocina.com
Artículos relacionados
Etiquetas: cocina tradicional, platos caseros, receta con carne, recetas de carne, recetas tradicionales