Cuando somos muchos en casa a la hora de comer y las edades son variadas suele pasarnos que no sabemos que hacer de comer para que les guste a todos, por eso como sabemos que la patata suele gustar a todos por igual, pues haremos un plato riquísimo que la contenga.
Así pues, la receta que tenemos para hoy es un gratinado de jamón y coliflor, por lo que tenemos que ir a comprar lo necesario para realizarlo y a la vez nos vamos organizando en el tiempo para que nos salga todo estupendo, con el fin de que degustéis un plato sabroso y fácil.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Ingredientes:
- patata
- jamón serrano
- coliflor
- aceite
- sal
Del mismo modo, destacar que una vez tengáis todos los ingredientes en la cocina, sera fácil comenzar a prepararlo todo, recordando que siempre debéis lavaros las manos y colocaros el delantal, para evitar manchas.
Una vez estáis preparados, comenzamos poniendo la patata en el microondas para que se haga, aproximadamente durante 8 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo necesario, le quitamos la piel a la patata con cuidado de no quemarnos y con ayuda de un tenedor chafamos la patata, echándole un chorrito de aceite y sal para que se mezcle todo mejor.
Ponemos la patata chafada en un recipiente apto para el horno y ponemos encima de la patata unos trocitos de coliflor y otros de jamón.
Por ultimo meteremos esta preparación al horno que estará pre calentado a unos 220 grados, dejándolo gratinar todo al menos 6 minutos, para que el jamón quede crujiente.
Asimismo, sin mas que añadir os deseo un buen provecho y que disfrutéis con la receta en la cocina mientras la preparáis, sabiendo que podéis cambiar algún ingrediente si no os gusta demasiado.
Fuente: lasRecetasDeCocina.com
Artículos relacionados
Etiquetas: gratinado de jamon, receta con coliflor, receta de gratinado, recetas de cocina, recetas de verdura, recetas sencillas