Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 siguen trayendo muchas sorpresas para le delegación española, entre ellos la rápida eliminación del seleccionado de fútbol que aparecía como favorito para la medalla de oro. Pero no se acaba en el fútbol la competencia, y mucho menos en las competencias masculinas, y Maialen Chourraut le trae una nueva alegría a España.

La joven guipuzcoana consiguió la medalla de bronce en la modalidad K-1 en aguas bravas. La joven no se cansa de repetir la expresión euskera ‘azken txanpa’ que viene a ser último esfuerzo. Una muy buena selección de palabras para definir lo que fue su bajada por el canal de Lee Valley en un total de 106,87 segundos, detrás de la australiana Jessica Fox y la ganadora de la medalla de oro, Emillie Fer de Francia.

 

En declaraciones anteriores, Chourraut había advertido que la ganadora seguramente sería quién menos errores tuvieras, y así fue. Su competencia venía siendo perfecta hasta que tuvo algunos problemas en la última bajada.

La competencia en general fue muy buena, al punto que consiguió una medalla de bronce y mejorar mucho los resultados obtenidos durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

 

El equipo entrenado por Xabier Etxaniz puede quedarse más que satisfecho con lo conseguido hasta el momento, incluyendo el cuarto puesto de Ander Elosegi y el quinto de Samuel Herranz también en K-1.

Fuente: JuegosyOlimpicos.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.