Los internautas chinos han sido los más prolíficos del mundo, produciendo cerca de 400 millones de mensajes en sus cuentas de los microblogs.

Sina Weibo, el servicio de microblogs de Sina. com, el portal más grande de internet en China, ha anunciado haber contabilizado 393 millones de mensajes sobre los JJOO de Londres. Sina Weibo es el principal equivalente chino de Twitter, que como todo el mundo sabe está censurado en China.

La red social Twitter, por su parte, ha contabilizado más de 150 millones de tweets sobre los JJOO, durante las competiciones olímpicas, es decir menos de la mitad de lo que ha conseguido Sina Weibo.

En Twitter, la estrella incontestable fue el corredor jamaicano Usain Bolt, por haber entrado a formar parte de la leyenda con sus tres medallas de oro. Su primera conquista en 200 m originó 80.000 tweets por minuto, y la segunda, en 100 m, 74.000 tweets por minuto.

En Sina Weibo, los temas más debatidos fueron las insinuaciones de dopaje que se centraron en la joven nadadora Ye Shiwen, ganadora de los 400 m en cuatro estilos, y de los 200 m en cuatro estilos, así como la descalificación del corredor Liu Xiang, ídolo nacional de los 110 m valla.

Los microblogs son un medio muy utilizado por los muchos internautas chinos a la hora de comunicarse entre ellos y difundir información, en un país donde la prensa está muy controlada por el Estado. China cuenta en la actualidad con más de 500 millones de internautas, y más de 300 millones de cuentas activas en weibo.

Fuente: JuegosyOlimpicos.com





Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.