Hace unos días hemos leído una encuesta en el periódico USA Today sobre Windows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft, en la que nos informan que el 42% de los usuarios americanos de Windows que están pensando en comprarse un nuevo equipo quieren dar el salto a algún dispositivo de Apple. El 58% respondió que comprará un nuevo PC mientras que el 30% se apostará por la era Post-PC subiéndose al barco del iPad y el 12% restante se decantará por lo mejor, un Mac.
Desde hace tiempo las ventas de los PC están cayendo trimestre tras trimestre, algo obvio, los PC van muriendo poco a poco y, a menos que sea un PC de altísima gama y cuidando mucho la limpieza de su sistema operativo, acaban desquiciándote por su desagradable lentitud e inestabilidad.
Las esperanza de que el Windows 8 cambiase un poco la visión de los consumidores se ha evaporado rápidamente aunque se ve una muy lenta recuperación. Las navidades pueden ser otra puntillada más para la compañía de Redomond y otra corona de laurel más para Apple que tiene una gama totalmente renovada de productos y dispositivos (4ª generación de iPad, iPad mini, nuevos iMac, MacBook Pro, iPhone 5…) a excepción del Mac Pro, de la que esperamos tener noticias en 2013.
Aún no sé cuál será mi próxima adquisición de Apple. La verdad que llevo 3 años con mi MacBook Pro y me va como el primer día… espero que me dure unos cuantos más!!!