Brasilia es uno de los puntos neurálgicos más importantes de Brasil. Acuden a esta ciudad cientos de miles de personas al año, por motivos de negocios en su mayoría.
El lugar más adecuado para apreciar el centro de la ciudad es la Torre de Televisión, que se ubica a 1 kilómetro de la Plaza de los Tres Poderes. Desde aquí es posible apreciar la perfección del diseño arquitectónico.
Un lugar ideal de donde poder apreciar el centro de Brasilia es la Torre de Televisión, en el corredor central y aproximadamente un kilómetro de la Plaza de los Tres Poderes. Desde esta torre se divisa la hermosura y organización del diseño arquitectónico de la misma.
Muy atractiva es también la Catedral metropolitana de Nossa Senhora Aparecida. Curiosamente, la entrada a la misma es subterránea. El Palacio Itamaratí y el Palacio de Justicia son también otros edificios de atractivo peculiar que merecen ser vistos. El zoológico propone una salida ideal para quienes viajan con niños. Tiene una bonita e interesante colección de animales.
Alrededor del centro de Brasilia se han construido repartos o suburbios que fueron consideradas ciudades anexas.
En los bajos de la Torre de Televisión hay atractivas tiendas de souveniers donde se puede comprar todo tipo de obsequios.
Muchas aerolíneas están operando con vuelos a Brasilia de bajo coste, lo cual es un alivio importante para el presupuesto del viajero.
Fuente: eViajando.com