No mucho después de que Tim Cook, dijo que Apple considera tener una “gran oportunidad” en Brasil, resulta que el CEO de la compañía puede haber tenido más que las ventas en su mente.
Desde hace varios meses en el año 2011 parecía que la producción de iPad podría comenzar en las fábricas de Foxconn en Brasil, pero la propuesta de EE.UU. $ 12000000000 no se concretó en septiembre, cuando Brasil no cumplió con las expectativas de Foxconn para exenciones de impuestos. Las autoridades brasileñas se caracterizan por calificar las demandas de Foxconn como “una locura”, pero no parece haber sido un cambio de mentalidad. Queda por ver cómo se preocupe Foxconn por la falta de de la mano de obra calificada en Brasil.
Los informes de la exención del impuesto se aplica a “las tabletas con pantallas táctiles, sin teclado y un peso de menos de 750 gramos”, en 600 gramos, el iPad 2 viene en cómodamente por debajo de ese límite, al igual que varios de los productos de la competencia. “Los accesorios, cables, fuentes de alimentación y los manuales que se relacionan con las pastillas” también entran dentro de las normas de exención.
Nuestros lectores brasileños han dicho que los altos precios locales de los equipos de Apple no han obstaculizado la demanda de los dispositivos. Si se producen a nivel local, los precios de Brasil para el iPad podría caer considerablemente desde los derechos de importación ya no se percibirá en su contra, y que podría enviar la demanda brasileña de la iPad a la estratosfera.
Con una población de 200 millones, Brasil representa una gran oportunidad para Apple para expandir sus operaciones en un área del mundo en la que las empresas de electrónica de consumo no han considerado tradicionalmente como un mercado de alta prioridad.
Artículos relacionados
Etiquetas: Apple, ipad en Brasil