“La iniciativa ha llegado a una etapa crucial para Botswana, ya que aumentará nuestra campaña para promover el país como un centro de diamante y el destino preferido para los turistas”, dijo el portavoz del gobierno, Jeff Ramsay, una conferencia de prensa.
El servicio contará con imágenes de las calles y paisajes de la capital Gaborone, la segunda ciudad de Francistown, y destinos turísticos tales como el desierto de Kalahari , la vida silvestre-ras Parque Nacional de Chobe y las salinas de Makgadikgadi, dijeron las autoridades.
Se espera poner en marcha en unos siete meses.
Google portavoz de la Sub-Sahara de África Julie Taylor dijo que las panorámicas a pie de calle las imágenes ayudaría en rápido crecimiento de Botswana industria del turismo.
“Ya tenemos solicitudes de las empresas de safari en el delta del Okavango, que es el mayor delta interior del mundo, porque se han dado cuenta de que es una de las mejores herramientas de marketing”, dijo.
La decisión de apuntar a Botswana se basó en parte en su vida silvestre, agregó.
Actualmente, el turismo representa alrededor del 10 por ciento de Botswana $ 14.9 mil millones de dólares (11,2 millones de euros) la economía. Las ventas de diamantes, la industria del país auge, constituyen alrededor de un tercio.
Google también quiere encontrar maneras de mejorar el acceso del país del sur de África en Internet, dijo Taylor.
“También vamos a tratar de trabajar en estrecha colaboración con las compañías de redes móviles, como teléfonos celulares son ahora la principal herramienta utilizada para acceder a Internet”, dijo.
Sudáfrica, la mayor economía del continente, se convirtió en el primer país africano en lanzar Google Street View en 2009.
Vista de la calle, que fue lanzado en 2006, permite a los usuarios tomar un virtual “unidad” a través de las ciudades ya lo largo de las carreteras, se muestran escenas panorámicas en Google Maps.
Las imágenes son tomadas por los coches equipados con cámaras especiales que fotografiar un área mientras se conduce a través.
Las imágenes se procesan en los Estados Unidos, donde detalles como las caras y placas de matrícula de forma automática borrosa antes de ser publicado en Google Maps .
Street View está disponible en más de 30 países de todo el mundo, pero el servicio ha levantado ampollas en las cuestiones de privacidad que por las imágenes capturadas al azar por los coches.
Artículos relacionados
Etiquetas: Google Street View en Botswana