México es el país elegido por la marca alemana BMW para levantar su segunda fábrica en Norteamérica. En dicha factoría se ensamblará el nuevo BMW Serie 3 y las unidades que salgan de dicha planta estarán destinadas para abastecer la demanda de Estados Unidos principalmente aunque también se incluye el resto de Norteamérica. Actualmente casi no sale rentable fabricar coches en Europa para que después sean exportados a América.

BMW se ha dado cuenta que obtendrá más beneficios si traslada su producción a Norteamérica para abastecer al mercado local y de esta manera evitar impuestos, aranceles y un menor coste de transporte de las unidades fabricadas. Como bien he dicho, se ha elegido a México para construir esta nueva fábrica aunque de momento la localización de la misma no está confirmada.

Actualmente hay cuatro localizaciones que están siendo estudiadas por la marca para emplazar allí su nueva factoría. De momento y según lo que hemos podido saber, el estado de Queretaro es el favorito para conseguir que la marca construya allí su nueva planta. La idea de BMW es iniciar la producción de los coches entre el año 2014 y el 2017, es decir, todavía queda mucho tiempo para que esta fábrica comience a dar sus primeros frutos.

Si las fechas coinciden, lo más probable es que esta nueva factoría comience a producir el nuevo restyling de la generación F30 del BMW Serie 3 que hace apenas unos días que ha sido presentada. La verdad es que se trata de una muy buena idea a largo plazo ya que actualmente el cambio Euro-Dólar, está cada vez más volátil y nadie sabe si en unos meses o años el cambio será menor.

Fuente: actualidadmotor.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.