Berlín no es tan solo la capital de Alemania, también es la gran capital europea de la música electrónica, por eso se trata de uno de los grandes destinos de viaje de la gente joven de todo el mundo. Cada año se celebran aquí grandes eventos musicales que dan un color especial a uno de los lugares más cosmopolitas del planeta y todas las noches la música retumba en las grandes discotecas berlinesas.
Berghain Panorama Bar, Weekend, 90 Grad, Club der Visionnaire, Tresor, Watergate, Speicher o Franzz Club son los nombres ya míticos de estos grandes locales que acogen a los más famosos DJs del mundo y a miles de personas entregadas al ritmo frenético de la música techno.
- Berghain Panorama Bar (Am Wriezener Bahnhof). Es la más famosa de las discotecas de Alemania, casi un lugar de peregrinación para los amantes de la música electrónica, aunque no siempre es fácil entrar en él. Sus porteros tienen fama de rudos y malcarados. Sin embargo, en el interior reina el buen rollo.
- 90 Grad (Dennewitzstraße 37) cuenta con la clientela más distinguida de la ciudad: celebrities, estrellas de TV y famosos en general la frecuentan cad afin de semana. Su ambiente es selecto y exclusivo, y la música muy variada. Son famosas sus fiestas y sus juegos de luces.
- Tresor (Köpenicker Straße 70). Otra de las que se cuentan entre las mejores del mundo. Abrió en los años 90 y desde entonces no ha parado de crecer tanto en espacio físico como en popularidad.
- Watergate (Falckensteinstr. 49), una selecta discoteca, más pequeña que las anteriores y no tan cara, pero no menos recomendable. Prueba de que es una de las mejores de la ciudad son las largas colas para entrar que se forman en su puerta cada noche.
Fuente: EscapadasEuropa.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Alemania, berlin, discotecas. música, electrónica