Si bien este país está muy lejos de la realidad española, pero ha sido más que sorprendente una información que hemos encontrado con respecto al mercado chileno y es que según un estudio que han hecho desde Gfk Chile, entre enero y mayo de este año se han vendido cerca de 28 mil unidades, lo cual representa un aumento de 450%, comparando las ventas que han tenido en el mismo periodo del año anterior.

Los televisores en 3D han sido un gran fracaso en todos los mercados, pero no hay nada que hacer con respecto a que en el mundo este tipo de equipos no han pesado en la decisión de los clientes a la hora de renovar tecnologías, mientras que si es muy importante la resolución de imagen, pero sobre todo en nuestras latitudes esta renovación de mercado de ha condicionado en extremo por la situación de la economía.

En el año 2011 solo se vendieron en ese periodo de tiempo 4 mil televisores en total, pero en este año como les decíamos están llegando a las 28 mil unidades, por lo que para las empresas es un momento muy importante para aprovechar, teniendo en cuenta que en el resto de los mercados en donde participan pierden dinero, sobre todo en los más importantes, además que no son para nada populares este tipo de equipos.

Dentro de los medios de comunicación chilenos han hablado varios de los directivos más importantes de las empresas con sede en ese país, como por ejemplo Santiago Nettle, gerente de Marketing de LG Chile, ha declarado que: que “las tecnologías Smart 3D están pasando a formar parte de la norma básica de los televisores, como en su tiempo las pantallas planas. Cada vez hay más televisores en 3D y hay más contenidos con esa tecnología. Eso hace que la gente tenga más interés”.

Fuente: Televisores.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.