Apple y Samsung se enfrentan en los tribunales de Estados Unidos la semana que viene. Se trata de un juicio muy esperado, pues en él se decidirá si Samsung plagió o no los diseños del iPhone y del iPad para reproducirlos en sus propios productos.
Días antes de que se celebre el juicio, diversos medios han tenido acceso a los borradores de la defensa de Apple y se han descubierto puntos muy interesantes que se presentarán en contra de Samsung. Parece ser que la compañía surcoreana recibió varios toques de atención respecto a este tema antes de que lanzara sus productos al mercado. Según defenderá el equipo legal de Apple:
- En febrero de 2010 Google advirtió a Samsung del gran parecido que guardaban sus tablets (el Galaxy Tab y el Galaxy Tab 10.1) con el iPad.
- En 2011, el propio Grupo de Diseño de Producto de Samsung declaró que “era lamentable que el Galaxy S se pareciera tanto a los antiguos iPhones”.
- Varios diseñadores independientes advirtieron a Samsung de la similitud del diseño del Galaxy S con el iPhone.
Por otra parte, Samsung mostrará en el juicio bocetos del diseño de su smartphone que se remontan al año 2006, antes de que el iPhone original fuera presentado e intentará demostrar que Apple se basó en diseños de smartphones de Sony para moldear su iPhone.
En Actualidad iPhone os mantendremos informados de todo lo que suceda en el juicio.
Fuente: actualidadiphone.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Apple, demanda, Galaxy, iPad, patentes, plagio, Samsung