OS X tiene multitud de comandos para la terminal que nos permiten modificar a nuestro placer ciertos detalles del sistema de forma que podemos conseguir una mayor personalización de nuestro equipo sin necesidad de ningún programa externo.
Algunas modificaciones se encuentran disponibles desde versiones remotas de OS X, como la posibilidad de hacer más claros los iconos del Dock de los programas ocultos, aunque nunca han sido implementadas por Apple desde el panel de preferencias del sistema.
En Applesfera os hemos mostrado en multitud de ocasiones algunas de las modificaciones más conocidas, pero casi todos los programas guardan un buen puñado de ellas y encontrarlas (o recordarlas) no siempre es sencillo, por eso desde este enlace encontraras un resumen más que práctico de las más interesantes.
Esta es mi selección personal:
– Añadir notificaciones a iTunes en el Dock: defaults write com.apple.dock itunes-notifications -bool true
– Cerrar el Finder usando CMD+Q: defaults write com.apple.finder QuitMenuItem -bool true
– Mostrar libreria del usuario: chflags nohidden ~/Library
Recuerda que para aplicar cualquier de estos cambios únicamente debes de entrar a la terminal y ejecutar el comando. En el enlace se incluye un script para ejecutarlos, pero es más sencillo hacerlo manualmente y activar solo aquellos que deseemos.
Fuente: applesfera.com
Artículos relacionados
- Se publico un listado de los Macs que podrá actualizarse a Mountain Lion
- Roaring Apps recopilar la mayor parte de aplicación de OS X y muestra en una tabla interactiva la compatibilidad de las aplicaciones con los diferentes sistemas operativos
- En OS X es posible cambiar la ruta donde se guardan nuestras capturas de pantalla y su formato
- Listado completo de los mejor pagados en Facebook
- La unidad de almacenamiento externa más adecuada para nuestro uso y decidir el tipo de formato de archivo