Desde el verano pasado tengo secando una calabaza (dipper gourd) similar a las calabazas del peregrino, pero con esta forma mucho más alargada.
Y ha llegado el momento de hacer algo con ella 😉
Como solo he guardado 1 quiero utilizarla como una cantimplora para llevar agua. Su construcción es muy sencilla. Tan solo tendremos que vaciarla y rasparla.
Empezamos cortando la calabaza de forma que podamos hacer nuestra cantimplora y un tapón.
Por dentro nos queda un conjunto de membranas esponjosas y de semillas de calabaza que vamos a tener que sacar.
Para vaciar la calabaza empezamos raspando el interior con un alambre un poco doblado para llegar a raspar toda la superficie. Cuando con el alambre ya no podemos hacer mucho más. Metemos gravilla dentro y volvemos a menear energicamente.
El proceso no es complicado, pero hay que tener paciencia. Debemos hacerlo bastantes. veces, metiendo gravilla y vaciando y si te intersa uedes separar y guardar las semillas.
Para acabar haremos nuestras “friegas internas” con gravilla y agua hasta que dejemos lacalabaza bien limpia y preparada para guardar líquidos.
Pero existen otros muchos usos para esta genial calabaza, además de miles de manualidades, en la que puedes decorarla, para que se asemeje a un gato, a la cabeza de pinocho con su gran nariz o culaquier cosa que se te ocurra, es ideal para utilizarla como recipientes para guardar agua, aceite, o especias en la cocina.
Además son típicos los cucharones y otros enseres de cocina.
incluson unos nidos para pájaros, para jaulas, pero sobre todo para exterior, para poner en nuestro jardín. Os dejo este ejemplo aunque seguramente no sea el más bonito que hay :S
Y si eres de España y quieres recibir semillas gratis de calabaza dipper gourd en Bulbos.es las están regalando por suscribirte a su newsletter no sé hasta cuando.
Fuente: experimentoscaseros.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Cantimplora de calabaza