En sólo cinco cortos años, Apple se ha convertido en el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo. International Data Corporation (IDC), como parte de la continuación de todo el mundo Mobile Tracker Teléfono de la encuesta, señaló que el mercado global de teléfonos móviles sigue creciendo a pesar de un importante descenso en las cifras de bajo precio “feature phones”.

A pesar de la feroz competencia de Apple y Samsung, Nokia conserva su lugar como líder en ventas de teléfonos móviles. La compañía está en transición desde el sistema operativo Symbian para smartphones, que recientemente lanzó la línea de Lumia impulsados ​​por Windows Phone-smartphones. IDC señala que la distribución mundial de Nokia y la presencia de fabricación serán más difícil que otras compañías para llamar a la empresa finlandesa desde su posición en el trono móvil.

No es de extrañar, Samsung fue el fabricante número dos, la venta de más de 300 millones de teléfonos en 2011. Línea de la compañía Android smartphone y nuevos teléfonos inteligentes Windows Phone, junto con una creciente línea de teléfonos de características, Samsung avanzó aún más al número deseado de Nokia un solo lugar.

Apple saltó desde la tercera posición después de estar en el quinto lugar en el trimestre anterior. El tercer puesto es la más alta de Apple, y el fuerte lanzamiento del iPhone 4S fue catalogado como la principal razón de que la compañía superó a más competidores LG y ZTE en el cuarto trimestre de 2011.

Cerrando los primeros cinco fueron fabricante coreano LG, que ha visto una caída en las ventas del año pasado. China ZTE proveedor casi asumió el cargo el cuarto lugar, pasando de teléfonos con características de bajo costo a los teléfonos inteligentes cada vez más potentes. ZTE ha entrado recientemente en el mercado norteamericano con Android y Windows Phone-smartphones.

El número más fascinante, sin embargo, fue el cambio de año a año en los envíos. Mientras rival Samsung se produjo un cambio del 17,6 por ciento en el volumen de ventas respecto al año anterior, Apple vio la friolera de 96,2 por ciento de aumento. Apple ahora tiene 6 por ciento del mercado total de teléfonos móviles basados ​​en el 2011 los envíos de unidades; recordar que Steve Jobs dijo en la introducción de 2007, del iPhone que estaría feliz con una participación del 1 por ciento.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.