La noticia de que Apple quiere retirar de manera definitiva el icónico cartel de Tío Pepe de la Puerta del Sol en Madrid ha levantado muchas protestas. La compañía está preparando su apertura más importante en España, en pleno centro de la capital, con un edificio en el que albergará no solo un establecimiento de grandes proporciones, sino también las oficinas de la compañía en España.

En su contrato, Apple pidió que se quitara el cartel de Tío Pepe. Desde hace ya varios meses, éste no figura en el tejado del edificio, pero la excusa era que se había retirado por las remodelaciones que se estaban llevando a cabo en el lugar.

Ahora ha surgido un movimiento dentro de la web Change.org que solicita que Apple devuelva el cartel publicitario Tío Pepe a su lugar original, ya que forma parte de la historia de Madrid. Esto es lo que se afirma en el comunicado de la petición:

El luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid forma parte, desde su instalación hace más de 75 años, del paisaje urbanístico de la Villa y Corte.

Apple quiere abrir a su sombra su primera tienda en el centro, pero poniendo como condición que no se vuelva a instalar una vez terminadas las obras de remodelación del antiguo Hotel París, propiedad de la familia Díaz Estrada. Como el contrato de dicha familia con González Byass, distribuidora de Tío Pepe, concluye en septiembre, en principio no habría ningún problema.

Ningún problema salvo que este anuncio publicitario que ha iluminado campanadas de Nochevieja, cabalgatas de reyes, 15emes y otras manifestaciones ha puesto fondo a películas, postales, libros…Forma parte del paisaje de Madrid, y no pueden eliminarlo.

Así que pide a Apple que de la oportunidad a González Byass de renovar su contrato, y a la familia Díaz Estrada que no ponga unas condiciones leoninas para que salga adelante.





Etiquetas:

Comments are closed.