El mayor beneficiario del movimiento “traiga su propio dispositivo” (BYOD), al menos por ahora, es claramente Apple. El interés en las aplicaciones móviles y soluciones que se basan en el ordenador tablet iPad ha llevado a más empresas a evaluar la plataforma Macintosh de la compañía para otras necesidades informáticas. El efecto neto, según un nuevo informe de Forrester Research, es que la empresa hizo importantes incursiones en el mundo corporativo de TI en el.

En su informe, “Perspectivas del Mercado Mundial de Tecnología para 2012 y 2013”, Forrester predice que Apple cuenta con $ 6 mil millones de PC en el mercado corporativo durante 2011. Forrester incluye computadoras personales de escritorio, computadoras portátiles y Tablet PC en su cálculo. Que sigue siendo sólo una pequeña parte de los $ 84 mil millones en total de las compras que se hicieron el año pasado. Pero la participación de Apple en el mercado corporativo creció en un impresionante 67 por ciento durante los últimos 12 meses, señala Forrester.

En 2012, Forrester cree que Apple va a cuenta de $ 9 mil millones en Macintosh y $ 10 mil millones en ventas del iPad, para el año 2013, la firma de investigación prevé $ 12 billones en Macintosh y $ 16 mil millones de iPads. Durante el año 2012 solamente, acciones de la compañía en el mercado de la tecnología corporativa debe crecer otro 45 por ciento, Forrester predice.

Es importante tener en cuenta que Apple no informa de las ventas en el mercado comercial, por lo que se trata de predicciones. Se basan en lo que Forrester está viendo en el mercado. Hay una cierta cantidad de presión de los compañeros de Apple a considerar que es un efecto de lluvia por la decisión de algunas empresas que permiten a los empleados elegir sus propios dispositivos de informática móvil. A menudo, esto significa que la gente trae el iPhone de Apple en sus organizaciones, pero cada vez más los ejecutivos y los equipos están utilizando iPads y las computadoras MacBook para fines de informática móvil.

El prestigio de Apple en el mundo de la pequeña empresa también está creciendo como un conjunto más amplio de aplicaciones disponibles para el punto de venta y las tareas de back-office.

Estoy seguro de la creciente adopción de ciertas clouds de aplicaciones de negocio, gestión de relaciones con los clientes, recursos humanos y otras funciones operativas también ha tenido un impacto, al igual que la disponibilidad de infraestructura de virtualización de escritorio que permite a las personas para ejecutar ciertas aplicaciones de Windows en Macintosh o sistemas de iPad. La vieja excusa de que las aplicaciones clave de negocio sólo están disponibles en el sistema operativo Windows son simplemente falsas.

Lo que importa es lo siguiente, especialmente si su empresa está pensando en permitir que los empleados lleven su propia tecnología informática para trabajar:

–  Su empresa necesita invertir en la capacitación técnica para apoyar a la plataforma Macintosh y Apple iOS o que necesita contratar a una organización de TI de servicios que tenga esas habilidades.
–  Su equipo tendrá que invertir en nuevas capacidades de desarrollo de aplicaciones, especialmente en el lado móvil, con el fin de hacer mejor el uso de este software. De lo contrario, su empresa no podrá obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en tecnología Apple.
–  Su organización probablemente tendrá que comprar la virtualización de escritorios o software de virtualización de cliente. El software podría ser necesario para los empleados para que estos ejecutar ciertas aplicaciones heredadas que no se ejecutan en Macintosh de Apple o los sistemas operativos iOS. También será importante para la seguridad y poner en marcha medidas de control de acceso que pueden ser importantes para los procedimientos de cumplimiento.
–  Usted tendrá que establecer una política de gestión de servicios inalámbricos. Si hay algo que la tecnología Apple hace muy bien es conectarse a redes inalámbricas, lo que significa que es más fácil su uso sobre una base ad hoc en la carretera. Eso podría significar que multiplican los gastos de acceso inalámbrico, si su organización no se ve la manera de administrar el acceso.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.