Mientras que Apple obtuvo una victoria parcial en diciembre en las batallas de patentes con HTC su fabricante rival de teléfonos inteligentes, el alcance de la sentencia a la vez muy dócil y lo suficientemente estrecha como para que HTC desarrollara una solución tan sólo dos días después del fallo. De acuerdo a las patentes de software libre, Apple presentó un recurso de apelación contra la decisión de la Comisión de Comercio Internacional en la materia y está tratando de ampliar el alcance de la prohibición de importación mediante la inclusión de más patentes de que no será tan simple de esquivar para HTC.
“Sea cual sea el alcance de la apelación de Apple en contra de la HTC, creo que Apple tiene posibilidades reales de ganar un mejor resultado”, dice Florian Mueller de Patentes de software libre.
Apple inicialmente presentó una demanda contra HTC hace casi dos años, alegando que la compañía estaba en violación de 20 patentes de Apple portátil. Como es habitual en los pleitos de patentes, que ha sido un partido de tenis de los trajes largos que se tiró hacia atrás y adelante sin un final a la vista.