Una vez más, la web Patently Apple nos sorprende con una nueva patente de la compañía de Cupertino concedida esta misma semana por la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos. En esta ocasión se trata de una idea del inventor canadiense Timothy Pryor adquirida hace años por Apple.
Tras recibir una suma de dinero no desvelada, Apple se hizo con el poder de esta patente, en la que se describe la posibilidad de proyectar objetos con cuatro y cinco dimensiones con los que el usuario pueda interactuar. Además, se incorpora la opción de añadir unas gafas 3D a todo este “mundo de objetos recreados”. La patente tendría decenas de usos en la televisión de Apple o incluso se podría aplicar a juegos adquiridos a través de la store de aplicaciones de la compañía.
Esta manera de interactuar con objetos proyectados dejaría atrás el uso de teclados, ratones, mandos a distancia e incluso mandos de juego, lo cual nos conduce una vez más a la idea de que Apple podría utilizar este tipo de tecnología en una televisión futura (la idea parece un poco prematura como para aplicarse a la televisión que Apple presente este año).
Nos preguntamos en qué momento Apple podría incorporar esta tecnología a sus dispositivos. ¿Qué otros usos podrían surgir?
Fuente: actualidadiphone.com
Artículos relacionados
Etiquetas: 3D, 5d, inventor, inventor canadiense, patente, patentes, Timothy Pryor