Apple ha vuelto a retrasar la fecha limite en la que todas las aplicaciones de la Mac App Store deberán implementar Sandboxing. Anteriormente se pasó de noviembre de 2011 como fecha limite al 1 de marzo de 2012. Parece que ese tiempo extra ha sido insuficiente y el plazo aumenta. Algo que ha sido bien recibido por muchos desarrolladores que todavía no han solucionado la situación.

De todas formas sigue la polémica. Para algunos desarrolladores la información que ofrece Apple así como las restricciones con respecto a Sandboxing siguen dificultando mucho la implementación por lo que se están planteando abandonar la Mac App Store. Motivo este por el cual Apple habría lanzado el Developer ID, una medida para garantizar las aplicaciones que podamos adquirir fuera de la tienda (recordemos que todas las aplicaciones de la Mac App Store son revisadas por Apple para su aprobación).

Sandboxing, Gatekeeper y Developer ID. Cada vez más medidas de seguridad para blindar al usuario y la plataforma. Algo que podríamos ver como una preocupación por parte de Apple de cara al aumento de cuota y por tanto número de amenazas o como algunos apuntan, un movimiento para que los desarrolladores hagan un uso mayor de las posibilidades de iCloud, arrastrando los datos en local a la nube.

 

Fuente: Applesfera.com





Etiquetas: ,

Comments are closed.