La App Store no pasó por uno de sus mejores días ayer. Se juntaron la aparición de una aplicación/troyano y un error que provocaba corrupciones a varais aplicaciones que se actualizaban en los dispositivos de los usuarios. La aplicación que resultó ser un troyano ya ha sido retirada, y afortunadamente Apple ya ha resuelto el fallo de la App Store que causaba las actualizaciones corruptas de las aplicaciones.
Pero claro, mientras las aplicaciones estaban corruptas, miles y miles de usuarios dejaban claro su descontento en forma de reseña en la App Store. Para solucionarlo y ahora que ya no hay error, Apple ha decidido eliminar esas reseñas negativas dando así un respiro a los desarrolladores y devolviendo la nota media que tenía cada programa afectado antes del fallo. Deben de estar haciéndolo a contrarreloj, porque hay casos con todas las reseñas eliminadas o simplemente ocultas al público.
Esto puede ser considerado como una lección para Apple, que precisamente defiende su plataforma por encima de las demás por ser segura gracias a que ellos mismos revisan cada aplicación. Pero casualmente sabemos como puede ser ese proceso, y quizás en Cupertino tengan que cambiar el modo con el que se revisan esas aplicaciones. Lo seguro es que Tim Cook no debe de estar de muy buen humor.
Fuente: applesfera.com
Artículos relacionados
Etiquetas: aplicaciones, App Store, Apple, error, resuelto