Esta compañía es la encargada de fabricar una aleación de metales que hacen que los terminales sean resistentes a arañazos, abolladuras y roturas. Esta tecnología adquirió mayor protagonismo las semanas previas al lanzamiento del último ‘smartphone’ de Apple, el iPhone 4S.
A la espera de que Apple dé a conocer su nuevo ‘smartphone’, previsiblemente en otoño, la compañía aprovecha para reforzar sus alianzas con sus socios. En esta ocasión, los de Cupertino han renovado su contrato en exclusividad con Liquidmetal Technologies. La tecnología utilizada por esta compañía permite crear un cristal a partir de una aleación de circonio, titanio, níquel, cobre y berilio que hace que no sufra ningún tipo de alteración.
Según recoge el diario estadounidense Los Angeles Times, hasta el momento el uso que Apple hacía de esa tecnología estaba destinado a pequeñas piezas, pero es posible que ante la llegada de un nuevo terminal al mercado los de Cupertino aprovechen al máximo las posibilidades del Liquidmetal.
Según el nuevo acuerdo, Apple tendrá la exclusividad para utilizar Liquidmetal y “toda su propiedad intelectual adquirida o desarrollada por esta compañía” en sus dispoitivos y añade una nueva cláusula, ya que la licencia se extiende ahora “sobre una base permanente a Apple para su utilización en el campo de productos electrónicos de consumo”. El acuerdo, cuya expiración se produjo el pasado 5 de febrero se extiende su relación a través de 5 de febrero 2014.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
- El lanzamiento del iPhone 5 programado para el 12 de septiembre
- Microsoft no puede seguir ignorando la realidad, Apple es la empresa más valiosa del mundo
- Apple esta pensando sacar al mercado un iPhone ‘low cost’ para contratos prepago
- Argumentos que Apple usará en su juicio contra Samsung
- El iPhone le da mas ganancias a Apple que el iPad
Etiquetas: Apple, exclusividad, Liquidmetal Technologies