La nueva generación de iPad fue presentada la semana pasada en San Francisco (California) y una semana después millones de personas esperan la llegada a las tiendas del nuevo dispositivo de los de Cupertino. Sin embargo, incluso antes de que el nuevo iPad fuese presentado, muchos usuarios acudieron a tiendas de segunda mano en Internet para vender su iPad de primera o segunda generación y así adquirir el nuevo ‘tablet’ de la compañía.

Pero no solo las tiendas de segunda mano se han beneficiado de la llegada del nuevo iPad, la propia Apple también. Los de Cupertino han habilitado la sección Reuse and Recycling donde los usuarios podrán revender a la propia Apple su antiguo iPad. Además del iPad, iPhone, Macs e iMacs pueden ser “devueltos” a Apple.

Para revender el iPad a Apple, tan solo es necesario indicar el modelo del dispositivo, iPad o iPad 2, y responder a un simple cuestionario sobre el estado del ‘tablet’, si tiene o no arañazos, si se le ha caído agua alguna vez o si la batería se carga completamente. Además, Apple pregunta a los usuarios si el iPad se entrega con todo el contenido eliminado y si se entrega con el cable de alimentación.

Una vez rellenado el formulario, Apple estima el precio del dispositivo y si el usuario está de acuerdo, tan solo es necesario introducir los datos de contacto. El dinero viene en una tarjeta de regalo de Apple que también se puede aplicar a la compra del nuevo iPad.

En cuanto a los precios, Apple valora los iPad entre los 25 y los 275 dólares (entre los 20 y los 210 euros). En todos los casos el envío del dispositivo a Apple y el embalaje del mismo es gratuito para los usuarios.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.