A pesar de que a Apple ya no le hace falta demostrar que no plagió a Sony en el diseño de su iPhone, la compañía ha desvelado un nuevo prototipo de su iPhone -fechado en el año 2005- que desmiente el rumor provocado por el equipo legal de Samsung.
La luz de alerta se encendió cuando los abogados de Samsung descubrieron en los documentos de defensa de Apple un prototipo del iPhone con la marca de Sony grabada. Apple se defendió diciendo que se trataba de una simple broma interna, dada la admiración que tenían hacia los productos de Sony, pero que en ningún caso se basaron en los diseños de la empresa japonesa para definir el iPhone.
Para acallar los rumores, Apple desvelaba el prototipo de un iPhone diseñado en el año 2005, meses antes de que se firmara el otro prototipo con la marca de “Sony”. Tal y como se ve en la imagen, este diseño posee muchas características en común con el iPhone final presentado en el año 2007 e incluso llega a tener un gran parecido con el iPhone 4.
Aunque el equipo legal de Samsung hubiera conseguido utilizar la prueba del “iPhone de Sony” en el juicio, de poco le habría servido.
Fuente: actualidadiphone.com