Algunos usuarios ya lo habéis comentado a través de nuestro formulario de contacto, y en los foros de soporte oficiales de Apple ya hay un buen hilo de mensajes hablando del tema: parece que algunas unidades del nuevo iPad se calientan bastante. Sigue estando en las temperaturas que Apple garantiza para el tablet, pero el aumento es de un 18% según The Verge.
La variación ha sido demostrada con un test de rayos infrarrojos, mostrando un iPad 2 calentándose hasta los 28,3 grados centígrados y un nuevo iPad llegando a los 33,6 grados. Según parece lo que se calienta más es la parte inferior derecha del dispositivo, justo donde está el procesador.
No pasa con todas las unidades, con lo que no es seguro de si es un defecto de fabricación o es algo normal en cuanto el iPad empieza a trabajar de forma intensiva con algunos juegos que exigen toda la potencia del procesador A5X. Con algo de suerte tendremos alguna respuesta oficial de Apple o alguna actualización de software que mitigue el calentamiento, aunque hay que insistir que las temperaturas no salen de las máximas que garantiza la compañía.
Fuente: Applesfera.com